Obtención de imágenes
Se pueden obtener imágenes digitales y análogas.
Imágenes Digitales
Las más económicas y veloces
Calidad
La de máxima calidad y resolución (3.232 x 2.420 píxeles 7.65 MB, o 27 x 20 cm a 300 dpi) es la más indicada para investigación y publicación.
Las fotos de calidad estándar y baja resolución (645 x 484 píxeles, 312 Kb) solamente permiten registrar el aspecto general de las estructuras.
Formato
El formato de origen de las fotos digitales es TIFF no comprimido, el cual conserva la totalidad de la información obtenida.
Soporte magnético
Las imágenes se pueden guardar en discos compactos (CD-R) al terminar la sesión. El equipo también permite utilizar discos compactos regrabables (CD-RW).
El soporte magnético debe ser provisto por el usuario.
Imágenes Analógicas
La fotografía tradicional mediante película se logra por medio de una cámara Linhof super Rolex con negativos de 120 mm y 100 ASA. Estos negativos son los más apropiados para generar una foto mayor al tamaño de publicación como generalmente se pretende para evitar posibles imperfecciones.
La película debe ser provista por el usuario.
El laboratorio de microscopía electrónica de barrido cuenta con un servicio de revelado y ampliado de fotografía tradicional a cargo del fotógrafo Ángel Fusaro. Este servicio es independiente de la sesión del microscopio electrónico de barrido.